¡Cinco tipos de dolores de cabeza y cómo deshacerse de ellos!

Es de gran importancia determinar qué tipo de dolor de cabeza padece: presión, dolor de cabeza periódico y dolor de cabeza sinusal y migraña.

Un dolor de cabeza causado por la presión  es en realidad el dolor de cabeza más reciente de todos. Se caracteriza por un dolor constante alrededor de la cabeza, especialmente en el área detrás del cuello. No es tan difícil como la migraña; no se distingue por mareos y vómitos y no le impedirá continuar con sus actividades diarias normales. Este tipo de dolor de cabeza puede curarse con el consumo de aspirina, ibuprofeno y acetaminofén.

El dolor de cabeza periódico  que se distingue con dolor y lágrimas en los ojos es un caso que es más reciente entre hombres que mujeres y es un dolor de cabeza cuyo ciclo se repite. Las causas principales son genéticas, mientras que otras causas son desconocidas. No existe una cura especial para este tipo de dolor de cabeza, pero la medicina estándar la disminuye.

El dolor de cabeza sinusoidal  es un dolor de cabeza causado por la sinusitis, que a menudo es causada por infecciones. Este tipo de dolor de cabeza puede curarse con el consumo de antibióticos como un antihistamínico o descongestionante.

El dolor de cabeza repetido  es un dolor de cabeza causado como un efecto contrario del uso cada vez mayor de pastillas para el dolor, etc. Esta es una lección para no abusar del medicamento. Como apoyo para este tipo de dolor de cabeza, podemos mencionar la aspirina, el paracetamol o el ibuprofeno y otros medicamentos, pero solo con la recomendación del médico.

La migraña  es el resultado de un trastorno neurológico y se define de acuerdo con ciertos criterios, como al menos cinco episodios previos de dolor de cabeza que duran entre 4 y 72 horas; la existencia de al menos dos de estos síntomas: dolor solo en un lado, náuseas, dolor moderado a intenso, lo que dificulta las actividades diarias, mareos y vómitos, sensibilidad extrema a la luz y al sonido.